Si bien las autoridades celebran la captura de 14 miembros de la denominada banda Los Americanos, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías, ante los cuales no aceptaron los cargos que se les endilgan, hay preocupación por el lugar en donde estos presuntos delincuentes serán recluidos.

“Nosotros a veces como siempre lo hemos venido indicando (…) tenemos una gran dificultad de reclusión” dijo Andrés Palencia Fajardo, Director Seccional de Fiscalías en el Cesar, al indicar que por ahora los sujetos serán recluidos en la Permanente Central de Policía ubicada en la carrerea tercera en Valledupar, donde el hacinamiento está por encima del 500 por ciento.

Lamentó el Fiscal       que las autoridades a las que les corresponde actuar en la ampliación de los sitios de reclusión, no hagan esta tarea correspondiente, en el sentido de construir nuevos penales, o mejorar las condiciones de los actuales.

El funcionario judicial indicó que luego de que los miembros de esta banda, no aceptaran los cargos de los que se les acusa, sean objetos de una medida de aseguramiento.

Sobre la edad de estos sujetos, que no superan los veinte años, señaló Palencia que esto demuestra es la ausencia de políticas serias que permitan alejar estos jóvenes del camino criminal.

Anotó que el sistema judicial que debería ser el último en intervenir, le tocó hacerlo de primero.

“Vamos a seguir actuando, y esperemos que estos muchachos puedan recapacitar” señaló Palencia Fajardo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…