Las quejas que tienen usuarios de Empresas Promotoras de Salud (EPS) por el desabastecimiento de medicamentos que disponen estas entidades a través de farmacias con las que tienen convenio se han incrementado con el pasar del tiempo y no es una situación que se presenta en Valledupar solamente, sino en todo el país.

En diálogo con Radio Guatapurí, Esperanza Arias, quien es la presidenta de la Asociación de Usuarios de la Nueva EPS, y veedora nacional de salud, comentó que es un problema del cual tiene conocimiento el Ministerio de Salud y por lo tanto espera que haya una reacción oportuna por parte de esta cartera.

“Estoy elaborando un documento al Ministerio, porque no se justifica que los laboratorios hagan eso. El Ministerio debe presionar a los laboratorios y ponerles una condición”,  expresó Esperanza Arias.

La veedora preguntó por qué hay desabastecimiento de medicamentos en las EPS y no en las farmacias comerciales. Para ella no hay otra respuesta que la salud la manejan como un negocio, pues los fármacos deben venderlos más baratos al Estado y no les es rentable.

Por su parte, el secretario de Salud de Valledupar, Hólmer Jiménez Ditta, dijo que están tomando las medidas necesarias para garantizar el servicio a los usuarios, pero es necesario que la gente siga denunciando.

“La Secretaría de Salud tiene una página, donde se pueden recibir las quejas y nosotros estamos tomando las medidas y buscando la solución”, señaló el funcionario sobre este problema que viven cientos de usuarios en la capital del Cesar.

Los usuarios de la Nueva EPS han demostrado su descontento y a través de su asociación le han exigido a la entidad y al Ministerio de Salud que atienda al llamado de defender el derecho a la salud.    

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Adulta mayor víctima de paseo de la muerte por parte de su IPS

Valledupar, mayo 15 de 2024 En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez…