La Gobernación del Cesar a través de la Oficina del Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, el SENA y la Defensa Civil graduó a 35 militares del Batallón de Ingenieros Murillo González de Valledupar, luego de superar una intensidad de 40 horas en gestión ambiental, brigadistas forestales y primeros auxilios.

El proceso se adelantó en el marco del ciclo de capacitación que realiza el gobierno de Francisco Ovalle Angarita para que los integrantes del sistema de gestión del riesgo fortalezcan la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se presente en el Cesar.

“Continuamos de este modo formando a los integrantes del sistema y dotándolos de herramientas para que contribuyan con la comunidad y sepan cómo actuar ante una emergencia. Al igual que como hemos hecho con los municipios, hoy formamos a estos 35 militares para solidificar nuestros esquemas”, explicó el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Juan Felipe Bermúdez.

A su turno, el comandante del Batallón de Ingenieros Murillo González de Valledupar, el Teniente-Coronel  Ariel Cárdenas Ruedas, dijo que: “Es fundamental el apoyo de la Gobernación del Cesar para entregar cerca de 40 hombres capacitados para este tema tan delicado como el calentamiento global y todo lo que está afectando. Estamos dispuestos, es nuestro compromiso y queremos apoyar a todo el departamento con estos soldados para lo cual fueron capacitados”.

El Gobernador Ovalle Angarita ha dado instrucciones para que este ciclo formativo continúe adelantándose, de manera que el Cesar se convierta cada día en un departamento menos vulnerable ante emergencias, al tiempo en que adelanta programas como la construcción de puentes, vías y pozos profundos para fortalecer el sistema de gestión del riesgo en el Cesar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…