A través de la oficina territorial en el Cesar, el Ministerio de Trabajo ordenó la suspensión de la grabación de la novela que sobre la vida de la ex ministra de cultura Consuelo Araujo Noguera, adelanta en esta zona del país el canal Caracol.

Antonio Junieles, director territorial del Ministerio en el Cesar dio a conocer la decisión, al conocer que los niños que hacen presencia en la producción, no cuentan con un sistema de protección social por parte del canal de televisión.

Y es que para que los menores de 18 años de edad, puedan trabajar, deben ser afiliados a seguridad social, a una Arp, contar con el permiso de sus padres, ser autorizados por un inspector de trabajo, quien debe verificar si están dadas las condiciones para que el niño trabaje en determinado sitio. Si la actividad representa mucho riesgo para el menor, la autorización no le será dada.

Tuperfil.Net conoció que sin embargo el canal no ha sido notificado de la suspensión, y de hecho este jueves 11 de junio, adelantan la grabación en el municipio de Villanueva en La Guajira.

Trascendió también que el canal no acatará la medida, argumentando que Caracol no contrata actores infantiles, sino que dicha contratación se hizo a través de la fundación Tea, que dirige el gestor cultural Boris Serrano, sobre quien a la postre pesaría la medida.

Pero Tea no es la única fundación que suministra los menores al canal Caracol. Son tres las fundaciones que hacen este trabajo, y que no han cumplido con los requisitos, lo que no exime al canal de su responsabilidad en este asunto, si se tiene en cuenta que antes de contratar niños, tiene que hacer las exigencias respectivas a quien suministre el personal menor de edad.

En la telenovela están trabajando diez niños en total según conoció Tuperfil.Net.

 

Antonio_Junieles0

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

“La discusión es válida”: Miguel Durán al hablar sobre movimiento separatista

El excongresista, Miguel Durán Gelvis, analizó en La Tribuna del Cesar, el movimiento sepa…