La administración municipal de Valledupar dejó claro que la operación del mega colegio Cesar Pompeyo Mendoza que funciona en el sector del barrio Francisco de Paula, comuna cuatro de la ciudad, no seguirá en manos de la Corporación Minuto de Dios. Luego de las protestas de padres de familia, que se resisten a que esta entidad no esté más al frente del plantel educativo, el Secretario de Educación de Valledupar, se reunió con ellos.

En dicho encuentro, Iván Bolaño le explicó a los molestos padres de familia, las razones por las cuales el mega colegio ya no iba a ser operado por Minuto de Dios, al tiempo que les dio a dio a conocer que la Diocesis de Valledupar iba a estar al frente de la operación desde ahora.

De acuerdo con Bolaño, la decisión obedeció entre otras cosas, a unificar la operación de los mega colegios de la ciudad, teniendo en cuenta entre otras cosas, que otros están ya en manos de La Diócesis.

» Es una decisión que no es en contra de Minuto de Dios ni de la calidad de educativa» dijo el funcionario, al señalar que lo que se quiere es tener más contacto con el operador como lo es la Diócesis de Valledupar, de la cual recordó, tiene mucha credibilidad en el manejo de estos planteles educativos.

Cabe anotar, que de acuerdo con el Secretario de Educación, una de las dificultades que presentaban los mega colegios, es que no había contacto directo con el operador, a cuyo gerente nunca conocieron.

A pesar de las explicaciones entregadas por la administración municipal, los padres de familia del mega colegio Cesar Pompeyo Mendoza, adelantaron una protesta en la salida de Valledupar hacia Bosconia, manteniendo bloqueada la entrada a la ciudad por espacio de varias horas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…