Luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes al norte de Valledupar, en el que perdió la vida un domiciliario de 25 años de edad, volvió a ponerse sobre el tapete, la eterna discusión sobre las altas velocidades con la que circulan las motocicletas en la capital del Cesar. Y aunque en este caso  al parecer la culpa del siniestro la habría tenido el propietario de la camioneta al volarse el pare, no es menos cierto que cualquier accidente tiene menos consecuencias si ocurre a menor velocidad.

De acuerdo con el secretario de tránsito del municipio de Valledupar, Roberto Daza,  con las empresas de domicilio que operan en la ciudad, y cuyo numero se disparó durante la pandemia, se han adelantado campañas constantes a fin de evitar que sigan manejando a alta velocidad, y que respeten las normas de tránsito;  no obstante, los índices de accidentalidad donde está una motocicleta involucrada, siguen disparados.

Roberto Daza dijo a Tuperfil.Net, que a esto se suma el hecho de que más del 90 por ciento de los motociclistas que manejan estos vehículos en la ciudad, no han adelantado ningún curso para obtener su licencia de conducción.

Dijo el funcionario, que el gobierno nacional ha venido adelantando estricta vigilancia a los centros de enseñanza automovilística, lo cual derivó en el cierre de 65 centros recientemente, por expedir las licencias a los motociclistas, sin haber adelantado los cursos.

Daza señaló que en la actualidad su dependencia viene adelantando la producción de unos trabajos de sensibilización, con el fin de enseñarle a los motociclistas los padecimientos que tienen ellos y sus familiares, cuando no le han dado manejo al tema de la velocidad.

Roberto Daza, secretario de tránsito municipal
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…