Desde la glorieta La Ceiba hasta la Plaza Alfonso López de Valledupar se trasladaron con sus familias más de  6  mil mototaxistas de esta ciudad la mañana de este lunes.

En medio de la caminata que duró aproximadamente hora y media, los motociclistas expresaron su inconformidad por el Decreto 000396 que firmó el Alcalde de esta municipalidad, Freddys Miguel Socarras Reales, en donde se pretender eliminar el mototaxismo.

Con pancartas en manos salieron a las calles los motociclistas que se benefician del transporte ilegal, indicando que sus familias serian las más afectadas porque esto permite el sostén de estas.

Con la expresión ¡abajo alcalde, abajo! los mototaxistas quisieron llamar la atención, no solo de la comunidad vallenata sino del mismo Alcalde quien hasta el momento no se ha pronunciado.

Acompañados de sus familiares los motorizados se unieron a una misma voz para manifestar la situación que están viviendo. Además de esto dijeron que la Administración Municipal no ha dado una solución clara porque serian pocas las personas a las cuales Socarras Reales vincularía dentro del plan semilla, que según los conductores de motos no les conviene, debido a que habría poco el sueldo. Seguidamente dijeron que no son delincuentes, por lo tanto quieren llegar a un mutuo acuerdo con el Alcalde, quien según los motociclistas ‘’no ha dado la cara’’.

PROTESTAS MOTOTAXIS

‘’El Alcalde no piensa en nuestros hijos, en la alimentación de ellos. Estamos protestando por nuestros familiares que están angustiados, no somos delincuentes, somos personas que queremos sacar a nuestros familiares adelantes’’, dijo Jair Anaya quien hace parte del Gremio de Mototaxistas en Valledupar, quien a la vez señaló que estarán las horas y días que consideren necesarios para que se les sea escuchado cada unos de sus temores en el Gobierno Nacional.

Por su parte el líder de los mototaxistas, Arturo Alfaro Cujia, dijo que la Alcaldía no ha dado soluciones claras a este problemática, ya que Valledupar es un sector donde hay pocos buses que ofrecen sus servicios con pocas rutas y ellos ayudan a que la gente se movilice de mejor manera y oportuna.

PROTESTAS MOTOTAXIS

Arturo Alfaro, líder de mototaxistas

‘’ No hemos llegado a ningún acuerdo, el Alcalde nos propuso algo pero no hemos tomado la decisión de aceptar lo que él nos ofrece, porque lo que quiere es un trabajo temporal para nosotros y así no podemos’’, dijo el líder de los mototaxistas, Arturo Alfaro Cujia, quien al mismo tiempo hizo énfasis en que se tomarán el tiempo adecuado para permanecer en la Plaza Alfonso López.

Además recalcó Alfaro Cujia que ellos no están permitiendo que haya desmanes en Valledupar, sino que hay personas infiltradas que alteran el orden público y de allí comienzan los hurtos y demás actos delictivos que terminan afectando la economía de los valduparences.

Ante esto el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Valledupar, Teniente Coronel Jorge Urquijo, aseguró que la ciudad está en total calma y que espera que siga así.

Mototaxistas señalan no saber de panfleto

Ante el panfleto que fue circulado con varios horrores ortográficos en el barrio La Nevada de Valledupar, el gremio de mototaxistas señaló no estar detrás de esto, ya que según ellos solo buscan un beneficio en medio de las protestas y no causar daños a ninguna persona.

Esta aclaración la hizo el líder de los motociclistas Arturo Alfaro quien aseguró que el panfleto no fue realizado por el gremio mototaxistas, sino por delincuentes que se filtran en medio de las protestas.

Es por esto que envió el siguiente mensaje al Alcalde de Valledupar Freddys Socarras Reales: ’’ Alcalde, el gremio mototaxista no hizo el panfleto que está por las calles de Valledupar. Lamento lo que algunos vándalos hicieron, no queremos que piense que esto fue hecho por nuestro gremio, somos gente de bien y trabajadora’’, dijo el líder de los motorizados, Arturo Alfaro.

Ante esta situación, las autoridades indicaron que ya están tras las pistas de las personas involucradas en este hecho, en el que señala que el Alcalde de Valledupar, Freddys Socarras seria objetivo militar.

 

Por Cristian Bohórquez

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…