A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la injerencia que ha querido tener el INPEC y la USPEC, ( Unidad de Servicios Penitenciarios ) en el proyecto de reforma al sistema nacional penitenciario y la política criminal, que se viene impulsando a nivel nacional.

De acuerdo con el MNC, lo único que buscan el INPEC y la USPEC, es ser beneficiados de los millonarios contratos de los servicios carcelarios y burocracias y no denunciar ni menos cambiar la profunda crisis carcelaria que atormenta a la población recluida en los diferentes penales del país.  

“ Rechazamos que  estas organizaciones oportunistas, ante su casi inexistente trabajo en beneficio de la población carcelaria, busquen usar y/o cooptar a algunos internos/as, que por ingenuidad o enajenamiento, terminan siendo funcionales a sus propósitos e intereses” indica el comunicado del Movimiento.

“ Alertamos al conjunto de la población privada de la libertad para que no se presten a esos propósitos, pues nada en nuestro beneficio veremos al final” indica el MNC.

En el comunicado, el MNC, alertó al gobierno del presidente Gustavo Petro, del  que dicen si le ven voluntad política,     a  que no permita que la corrupción, se filtre en esta reforma.

“Exigimos que en materia de contratación y representaciones se tomen todas las medidas que permitan una gestión transparente, por la vía de convocatorias públicas y no designaciones a dedo, que se activen todos los mecanismos de control y veedurías” anotan los miembros del Movimiento.

Esta comunicación fue remitida a la Presidencia, a la Vice Presidencia, al Ministerio de Justicia, así como a Alto Comisionado de Paz y al Congreso de la República.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…