Se prevé que en Colombia son muchas las personas indocumentadas que migran hacia el país en busca de trabajo, pero sin solucionar su situación migratoria.

Según conoció Tuperfil.net  en entrevista con Daniel Fernando Yepez Domínguez, Coordinador del centro facilitador de servicios migratorios Valledupar, son alrededor de 25 a 30 personas las que se acercan a las instalaciones de Migración Colombia en el departamento del Cesar, con el fin de darle solución a su problema, conociendo de antemano que son muchas más las que no se interesan por adquirir su documentación legal para  vivir en el país.

Un estimado del 60% de los migrantes al departamento del Cesar son de nacionalidad venezolana, quienes se desplazan a la región con el fin de vincularse laboralmente, mayoritariamente como docentes o estudiar.

Se ha determinado según los estudios realizados por Migración Colombia que en el corredor minero es donde más se asientan extranjeros, ya que allí es donde los demanda su empleo.

 “Por ejemplo en Drummond, allí hay una cantidad de empleados que son estadounidenses y chilenos; la gran mayoría de ellos ya están comenzando a tramitar sus documentos para poder adquirir su visa de trabajo y poder laborar sin problemas en nuestros territorio” dice Yépez Dominguez, señalando que con esos que todavía no se interesan en hacer legal su estadía en Colombia, Migración Colombia estará   lanzando una campaña, que se ha denominado  Red Migrantes, para apoyar los extranjeros en nuestro país y dentro del proceso. “ Lo más importante es que hemos recibido el apoyo de la Policía Nacional y Ejército” dijo Yépez Dominguez.

De acuerdo con lo que pudo establecer Tuperfil.Net, son muchos los ciudadanos extranjeros que llegan a Colombia con el fin de laborar pero sin haber cumplido con la documentación requerida para estar en el país, por lo que no solo se arriesgan ellos ya que pueden ser deportados, sino que ponen en riesgo las empresas donde laboran ya que estas pueden ser objeto de sanciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…