Con la movilización de por lo menos 500 personas demandantes de empleos y más de 25 empresas ofertantes del departamento terminó la primera feria del empleo, organizada por la caja de compensación del Cesar, Comfacesar.

En el transcurso de la mañana de este viernes 12 de Septiembre se llevó a cabo la feria de empleo organizada por la caja de compensación del Departamento, en el Instituto Técnico Comfacesar  Instecom. Allí se dieron cita importantes empresas como Klaren´s, Hotel Sonesta, Hotel Vajamar, Manpower, Claro, entre otros; con el fin de dar a conocer las vacantes que solicitan para distintas áreas, como Asesores comerciales, técnicos en áreas administrativas, auxiliares contables, entre otros.

“Me parece muy importante este tipo de espacios donde las personas podemos venir a buscar empleo, porque la verdad yo tengo cuatro años que me gradué y no he conseguido un empleo fijo; agradezco a Comfacesar por organizar éste evento que contribuye con las personas que estamos sin empleo” aseguró Nellys Hernández, abogada y visitante de la feria.

En entrevista con José Jaime Rodríguez, Jefe de división de Mercadeo de Comfacesar se conoció que la Caja de compensación tiene pensado organizar por lo menos dos ferias de empleos al año, para que las personas que estén desempleadas puedan tener la oportunidad de laborar y reunirse directamente con los empresarios, con el fin de vincularlos laboralmente y aminorar las cifras de desempleo en el departamento.

“Si alguna persona tiene el interés de postular su hoja de vida sólo tiene que visitarnos en el primer piso del Edificio Agora, allí va a encontrar a unas asesoras que le brindaran toda la información para actualizar su hoja de vida en la página y también se le brindaran talleres para que al momento de presentarse a una entrevista lo hagan de la mejor forma” Puntualizó Rodríguez.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…