Estudiantes de la UPC, denuncian discriminación
Estudiantes de la UPC que denuncian discriminación

Un docente de la Universidad Popular del Cesar fue sacado a gritos de la sede de la institución en Sabanas por parte de sus estudiantes. El docente es acusado de racismo y de abuso.

Se trata del profesor de humanidades Ever Díaz, quien según los estudiantes de la UPC en desarrollo de sus clases lanza frases ofensivas contra los estudiantes afrodescendientes, señalando que él no gusta ni de negros ni de pobretones. “ No se puede permitir y menos de un docente que da una asignatura tan hermosa como es humanidades haga esto” dijo en diálogo con Tuperfil.Net, el estudiante Ricaurte Solorzano, representante de los estudiantes de la UPC ante el Consejo Académico, y quien entabló una denuncia formal contra el docente el pasado 30 de agosto cuando sesionó el organismo.

Según Solorzano, la situación es tan grave que en días pasados un compañero de estudio le dijo llorando que el docente lo amenzó con lanzarlo del tercer piso de la universidad.

¿Qué pasa con las denuncias?

Lo extraño de la situación es que a pesar de que las denuncias contra el profesor Ever Díaz se vienen presentando hace mucho tiempo, estas no han tenido eco por parte de las directivas de la institución, al parecer porque como el mismo docente lo indica, tiene unos padrinos muy fuertes que no permiten que ni siquiera se le abra una investigacion formal.

Así lo aseguró el estudiante de sexto semestre de derecho Leonardi Pérez, quien hace más de un año denunció este tipo de comportamientos por parte del docente, y cita como ejemplo el hecho de que en una ocasión el profesor Díaz hizo que una joven que estaba ubicada en los primeros puestos de la clase, le cediera el puesto a otra estudiante porque supuestamente era más bonita ,lo que se constituye en una muestra clara de discriminación.

En otra ocasión el docente llegó a la clases pateando las sillas porque estaban desordenadas, señalando que las aseadoras eran unas sarraspatrosas.

“Los estudiantes han permitido que el docente haga lo que quiera porque supuestamente tiene un padrino poderoso que no permite que lo investiguen” dijo el estudiante Leonardi Pérez, al insistir que las directivas de la UPC se han hecho los de la vista gorda ante esta situación.

Supuestamente está para Europa

Tuperfil.Net intentó dialogar con el profesor Ever Díaz pero  su numero lo contestó un hombre que dijo ser su secretario. “ El se fue para Europa ayer y dejó su celular” dijo el supuesto secretario.

El ayer del que habla el supuesto secretario es el día jueves 12 de septiembre, el mismo día que fue sacado por los estudiantes de la sede de la UPC en Sabanas, lo que significaría que inmediatamente salió de la institución, viajó al viejo continente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…