Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquearon la vía que conecta a esta capital con el municipio de Bosconia. La razón es la misma; la inconformidad por incumplimientos por parte de la concesionaria Ariguaní que adelanta trabajos de doble calzada en esa carretera.

La protesta comenzó bien temprano en la mañana del miércoles, y se mantiene hasta al momento. Inicialmente el bloqueo fue estricto, causando un gigantesco trancón en la mencionada vía, pero luego se fue flexibilizando el paso de vehículos.

En entrevista con este medio de comunicación, Emielse Maestre, residente en Caracolí, dijo que ellos decidieron adelantar la protesta porque la concesionaria Ariguaní ubicadas en el Hito 26, no ha cumplido con el compromiso adquirido en la consulta previa, para la construcción de una cancha de fútbol. “ Es la hora que están terminando ya, tienen tres meses para entregar este tramo, y no nos han cumplido ni con el puente peatonal ni con la cancha” dijo el líder comunitario.

Y es que, según los residentes en Caracolí, la concesionaria se comprometió a construir un puente peatonal que evitaría que los estudiantes que van al colegio de Los Venados, aún no se ha comenzado a construir.

“ Desde que se inició la obra, no han comprado el predio para ubicar la cancha de futbol” anotó Emielse Maestre, al señalar que mientras tanto las obras avanzan sin que las dos exigencias estén siendo resueltas.

Pese a las exigencias de los habitantes de Caracolí, siempre la concesionaria envía funcionarios que no pueden tomar decisiones.

“ En este momento están paralizadas las obras hasta nueva orden” anotó el líder comunitario, al referirse a la maquinaria amarilla de la Concesionaria Ariguaní que fue detenida por la comunidad.

La comunidad de Caracolí ha mostrado su inconformidad con Yoni Rodríguez, presidente del comité afro, de quien dicen, tiene intereses en el proyecto y se ha puesto de parte de la concesionaria porque a él le compraron unos predios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…