La señora Rubiela Jiménez del corregimiento de Mariangola denunció que la reclasificación que le hizo el Sisbén la ha perjudicado tanto a ella como a su familia.

Dijo que, aunque reside en una invasión, junto con su madre, dos hermanos y su hijo, tienen bloqueados los subsidios de los que era beneficiaria, y la atención en salud por esta reclasificación que la subió de nivel a pesar de su pobreza, además de tener bloqueados a todos en su núcleo familiar.

Contó la señora Jiménez que en el año 2019 que fue censada, la calificación que le asignaron fue la C16, al ser tan alta, solicito la disminución de la misma, en la oficina del Sisbén le informaron que luego de una visita la calificación disminuiría, cosa que nunca paso, pero indicó que la calificación si fue modificada a B3.

El problema radica en que la calificación pasada nunca fue eliminada del sistema, teniendo actualmente una doble calificación, esto ha impedido que la mujer y sus familiares sean beneficiarios de ayudas y a contar con el servicio de salud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Se agudizan las divisiones al interior de la Asocomuna 4. Un sector pide aplazar las elecciones del domingo

Líderes comunitarios de la comuna 4 de Valledupar, pidieron a la Oficina de Participación …