Una vez más la situación de inseguridad se volvió a agudizar en el barrio Populandia de Valledupar.  En los últimos quince días, son varios los atracos a mano armada que han ocurrido en ese sector de la comuna 4 de la ciudad, los cuales tienen muy alarmados a los vecinos del sector.

“De nuevo se volvió a activar los robos de celulares, en todos los espacios del barrio. Motorizados, llegan, intimidan con armas y despojan de celulares” dijo a este medio de comunicación Orlando Ortíz, presidente de la junta de acción comunal de Populandia al señalar que “ esto ha sido reiterativo en nuestro sector, en los últimos 15 días han sido cuatros los atracos” .

Aunque Ortiz ni los otros líderes comunales han pedido que se realicen consejos de seguridad, si le han reclamado a la policía mayor presencia, lo que lamentablemente es muy esporádico.

A esto se suma que el cuadrante que atiende al sector es el de Mercabastos, pero al parecer son pocos los patrulleros que la institución tiene disponible, para un sector tan amplio como la parte alta de la comuna cuatro. “ Las áreas son muy grandes, y el número de patrulleros son muy pocos. Tienen que ser que estén en el área, para que puedan actuar de manera oportuna”, indicó el líder comunal.

“ Se le informó al cuadrante, que hiciera mayor presencia desde las 6 de la mañana y desde las 4 a 6 de la tarde, que son las horas en que más atracan” dijo Ortiz.

Los más recientes atracos han sido a un joven estudiante del Sena, que esperando transporte en la iglesia de Populandia, fue abordado por los motorizados. Así mismo, un preventista que se encontraba en una tienda, y le quitaron el celular, mientras que al conductor de un carro moto que reparte lácteos de Coolesar fue despojado de su equipo de comunicación y el dinero producido con su trabajo.

Por ultimo una joven que se encontraba en una residencia del marco de la plaza de Populandia, también fue atracada por los delincuentes que tienen azotado al sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…