Este 12 de mayo, cuando se cierra la segunda convocatoria del proyecto de fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal del Cesar, el secretario de Gobierno Departamental Eduardo Esquivel, se pronunció respecto a las denuncias realizadas por un presidente de junta de Pueblo Bello, sobre las amenazas de las que fue objeto por parte de una persona que le exigió una cantidad del dinero que recibió de la Gobernación para ejecutar un proyecto de la comunidad.

“En Pueblo Bello a un presidente se le acercó alguien a decirle frenteado que le diera 5 millones de pesos por los 50 millones que estaba manejando, igualmente pasa en Codazzi y sus veredas”, informó Esquivel, quien al mismo tiempo aseguró que “son unos bandidos que están haciendo esto, tenemos que ser muy fuertes con la acción por parte de la Policía. El lunes realizaremos un consejo de seguridad y desde ya estamos conminamos a hacer un seguimiento a los beneficiados y a los que se van a beneficiar”. 

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la sectorial de Gobierno, quienes están intimidando a los líderes comunales que a través de la convocatoria del Gobierno del Cesar reciben recursos para ejecutar obras, “se hacen llamar clan del golfo, y lo no son, son unos bandidos que quieren capitalizarse a través del nombre de grupos ilegales reconocidos. La investigación apunta a eso y por eso estamos actuando con el Gaula, la Sijin, la Sipol”. 

El funcionario resaltó la labor tan loable que, hasta la fecha, están desarrollando las JAC con el manejo de recursos públicos entregados con el fin de adelantar planes, programas y proyectos en las comunidades.

En esta nueva convocatoria serán seleccionadas 200 juntas a las que se otorgarán más de 10 mil millones de pesos para ejecución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…