Desde la salida de Nicolás Maestre de la gerencia de la empresa Emdupar y la designación de Soledad Manjarrez como nueva gerente, muchas son las preguntas e inquietudes de la ciudadanía acerca del trabajo que realizará Manjarrez frente a la entidad.
Para dar respuesta a esas inquietudes, la nueva gerente de la empresa de servicios públicos de Valledupar dialogó con este medio de comunicación para compartir la ruta de trabajo por realizar, lo que permite sacar del hueco en el que se encuentra la empresa.
«Emdupar ahorita es un gran reto», dijo la primera mujer en administrar la empresa de servicios públicos, al referirse a los problemas financieros, de agua, de presión y nómina que enfrenta la empresa, la cual dijo tener un buen plan estratégico que le permitirá llevarla adelante.
“El talón de Aquiles de la empresa Emdupar es el tema financiero”, indicó de manera inicial Soledad Manjarrez, quien ratificó que la cartera morosa que tiene la entidad asciende a los 85 mil millones de pesos.
La nueva gerente de Emdupar mencionó, que para la recuperación de esta cartera trabajará con Luis Carlos Ramírez, el jefe del área jurídica de la entidad, solicitando a los usuarios amparo con la empresa vallenata. «No podemos dejar que nos la quiten o la privaticen», sostuvo, al pedir a la ciudadanía que pacten con la empresa para tratar de lograr una solución.
Frente al interrogante de lo que pudo acelerar la crisis económica de la empresa, Soledad Manjarrez indicó que “Las empresas cuando son públicas son descuidadas, lo cual genera problemas y la pandemia terminó de incrementar la cultura del no pago de las facturas», por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que cumplan sus obligaciones aportando a la recupera de la empresa que garantiza un líquido indispensable.
Sobre las quejas que constantemente realizan la ciudadanía por la contratista Radian, dijo Soledad Manjarrez que estudiará la situación, porque pese a que la entidad llegó a amparar a Emdupar registra varias fallas que se deben corregir para el crecimiento de la empresa.
En cuanto al tanque de almacenamiento de agua que recientemente fue inaugurado para mejorar la presión en varios sectores de la ciudad, especialmente en la comuna 3 y 4, la nueva gerente de Emdupar aseguró, que este tanque de agua “Es un pinino respecto a toda la inversión que se necesita en Valledupar para mejorar el servicio», señalando que se adelantan arreglos técnicos.
La nueva jefe de Emdupar manifestó que una de sus banderas frente a la entidad “Es cumplir con los trabajadores”, ya que les adeudan dos meses de salario y dotaciones. En cuanto al sindicato, señaló que manejan buena relación y próximamente se reunirán para trabajar y generar actividades que brinden resultados positivos.
Anunció Soledad Manjarrez que entre las estrategias a implementar trabaja en la concientización de los ciudadanos que desperdician el agua.
De otra parte, se pronunció sobre la queja del cuidado Mauricio Vargas, quien dijo no estar de acuerdo con que el talón de Aquiles de la empresa Emdupar es el tema financiero, sino la «Incidencia de los políticos», explicando que para sacar adelante a Emdupar se necesita capital.
Por último, Manjarrez dijo que lo ideal es que lo más pronto posible pueda tener un diagnóstico completo, tomar medidas y plantear estrategias, aunque el tiempo sea el peor enemigo. En cuanto al tema de la planta de trabajadores que tiene Emdupar Soledad Manjarrez, comunicó que está llegando, pero que mirará con detalle si merece la empresa tener en su planta de empleados a más de 270 trabajadores.
Redacción Tuperfil.Net