Pocas horas después de que el Presidente de la república Iván Duque Márquez sancionara la nueva Ley de seguridad ciudadana, el Representante a la Cámara Juan Manuel Daza, celebró dicha decisión del gobierno nacional.

En diálogo con este medio de comunicación, Daza salió en defensa de la Ley luego de las críticas de las que ha venido siendo objeto por parte de un sector de la oposición, que, entre otras cosas, asegura que la iniciativa busca perseguir el derecho a la protesta.

“ Aquí no se está persiguiendo ni criminalizando las marchas como ciertos sectores que se oponen a que haya autoridad, a que haya tranquilidad lo vienen haciendo” dijo Daza, al tiempo que señaló que dichas criticas provienen de quienes solo reinan cuando se siembra el odio.

“ La ley lo que hace es que aumenta las penas del delito que ya existía, de daño en bien ajeno  cuando el bien destruido es un bien  de estructura de transporte masivo, de seguridad o de administración de justicia” acotó el Congresista.

Cuestionó a los críticos de la ley, porque son los que muchas veces instan a la violencia durante las marchas, que deben ser pacificas como en todo el mundo. “Quitémonos eso de la cabeza de que aquí la protesta tiene que incluir necesariamente destruir y vandalizar todo a su paso” dijo Juan Manuel Daza.

La gran preocupación en el país gira en torno al alto hacinamiento que hay en las cárceles a lo que el congresista dijo que el Gobierno Nacional trabaja en la construcción de nuevos centros de reclusión lo cual va de la mano con la autorización a los alcaldes para que contraten la administración y monitoreo de centros de retención privados que permitirá despejar los sitios de detención transitoria.

En la actualidad en el país hay 22 mil personas capturadas luego de haber reincidido en sus delitos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…