Al parecer es al Concejo Municipal de Valledupar, al que le va tocar solo,  decidir el nombre del nuevo Contralor Municipal, y asumir las consecuencias que de dicha decisión se  deriven. Las intenciones de tomar una decisión basada en conceptos entregadas por terceros, fracasaron.

En la jornada convocada por los corporados para este miércoles 15 de febrero, los concejales se quedaron esperando a las instituciones consultivas como la Universidad Popular del Cesar y la Universidad Esap, las cuales no enviaron sus representantes a la jornada donde serían escuchadas las opiniones con respecto a la designación del Contralor.

Tampoco asistieron la Procuradora Regional María Antonia Orozco Durán ni Omar Contreras, quien obtuvo el primer puntaje en el concurso llevado a cabo para elegir Contralor.

El presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich dijo que los miembros de la corporación van a seguir avanzando en las consultas jurídicas sobre si pueden o no designar a Omar Contreras como Contralor, teniendo en cuenta que algunos corporados creen que el actual Defensor del Pueblo en el Cesar está inhabilitado por ejercer un cargo en el territorio y tener la investidura de director del mismo.

La jornada en la que serían escuchados los representantes de la academia, así como los aspirantes, fue suspendida debido a que ni siquiera todos los concejales asistieron. Solo nueve de 19 concejales se hicieron presentes en el recinto.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…