La restricción al alto volumen que está contemplado el nuevo Código de Policía, y en el cual muchos ciudadanos han puesto la esperanza de vivir tranquilos, podría ser flor de un día. Esto porque dicho Código puede ser adaptado a la cultura de cada región.

Esa podría ser la interpretación que darían los alcaldes a las palabras de Sandra Patricia Devia Ruiz, Directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, quien expuso ante alcaldes, secretarios de gobierno, ediles, inspectores, corregidores y comunidad en general, los alcances del nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

En entrevista con Tuperfil.Net, la funcionaria dijo que la aplicación del nuevo Código será la mejor manera de demostrar que este país es descentralizado, adaptando las medidas a las necesidades de cada municipio. » Cada gobernación, cada concejo municipal debe adoptar su propio código de Policía, esto con los decretos que se deriven de él» dijo la funcionaria.

Es así como durante el próximo festival vallenato, el Gobierno Municipal de Valledupar,  podrá adoptar sus propios decretos para adaptar el código de Policía, a  fin de no aplicar las sanciones que establecen las nuevas normas de convivencia por altos volúmenes en aparatos de sonido y las parrandas.

El temor que existe es que los alcaldes consideren que es culturalmente aceptado el alto volúmen de los aparatos de sonido en cualquier época del año, y no durante las fiestas de cada localidad.

El debate está abierto. ¿Los alcaldes se tomarán la mano cuando se les está ofreciendo un dedo?.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…