En cuanto a lo vivido en el marco del paro armado y sobre la circulación de audios en lo que supuestamente miembros del Clan Usuga amenaza con quemar carros y casas que porten publicidad política, se pronunció el Director Seccional de Fiscalías, Andrés Palencia, al señalar que se investigan la veracidad de los audios.

Palencia hizo un llamado de atención a la ciudadanía a no replicar esta información, pues normalmente son personas que aprovechan la coyuntura para generar pánico en la ciudadanía, sobre todo lo relacionado a estas elecciones que han sido tan mediáticas.

Dijo Palencia que estos audios al parecer provienen desde el nororiente antioqueño, irradiándose hacia departamentos como el Cesar, por lo que se adelantan operaciones que han permitido golpes como la captura de algunos miembros de este grupo armado.

Señaló el funcionario que el trabajo de inteligencia que se realiza para determinar el origen de estos audios o publicaciones son procesos arduos, sobre todo cuando la ciudadanía los envía por app como WhatsApp en la cual dichas empresas no permiten el rastreo de mensajes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Gobierno Nacional confirma la muerte de ” Gentil Duarte” el primer disidente de las FARC

El miércoles 4 de mayo está establecido como el día en que Miguel Botanche Santillana, ali…