Una vez más el gobierno municipal en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía, asumió el compromiso de intensificar la lucha contra la piratería en el transporte. El compromiso fue asumido durante la reunión que sostuvo el mandatario municipal con representantes de los taxistas de Valledupar, quienes se sumaron al paro nacional de taxistas el pasado miércoles.

Entre los voceros de los taxistas, estuvo  León Zambrano quien dijo que “el alcalde está demostrando que está haciendo esfuerzos satisfactorios no solo para el gremio de taxistas, sino para toda la comunidad valduparense, pero nos está manifestando que falta más cultura de la ciudadanía. Si andamos en moto o carro debemos tener los requisitos de ley”.

Said Wilches, delegado de la Superintendencia de Puertos y Transportes, aseguró que “considero que el balance es positivo, luego de la manifestación pacífica de los taxistas, se logró una reunión productiva con el señor alcalde y esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos”.

Hasta la fecha 4.233 vehículos han sido inmovilizados en Valledupar por diferentes causas, entre ellas por transporte ilegal. De estos casos, 23 conductores han sido sancionados, pues operaban con la plataforma Uber. Entre los compromisos ratificados nuevamente por el alcalde Ramírez Uhía, están:

“Rigurosidad en los controles a la ilegalidad, piratería, a aquellos vehículos que de manera ilegal, no cumplen con los requisitos, que están usando la plataforma Uber. Hay unas disposiciones normativas, decretos reglamentarios por parte del Ministerio de Transporte que no se están cumpliendo en esos vehículos particulares, por eso la orden contundente a nuestros policías de tránsito es atacar esa ilegalidad que pone en riesgo la actividad legal”, dijo el mandatario.

Las motos inmovilizadas todos los días, especialmente los sábados, presentan una alta cifra que a su vez demuestra que la ciudadanía sigue infringiendo las normas y violando decretos.

“Se le recuerda a la ciudadanía en general de los decretos que disponen de restricciones a los motociclistas, restricción céntrica: se les recuerda que la circulación con parrillero hombre mayor de 14 años está prohibida, sigue vigente por un tema de seguridad. Al mismo tiempo se les recuerda la restricción de parrillero hombre o mujer los sábados y por último, el decreto que indica que la moto solo puede ser conducida por el propietario y el núcleo familiar más cercano, registrado ante la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte”, concluyó el Alcalde.

Los taxistas retornaron a sus labores y manifestaron su agrado por el compromiso municipal, así como también exigieron que no se baje la guardia a la ilegalidad, pues han insistido, los perjudica ocasionando pérdidas diariamente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…