Rafael Arredondo, quien se gana la vida haciendo carreras en un taxi desde hace varios años, tiene las cuentas claras. Son 50 mil pesos que debe entregar al dueño del taxi, más $ 5.500 de radio, $ 10.00 en las carreras para que lo lleven a recoger el taxi y luego a su casa al haberlo devuelto  y los  $ 40.000 por combustible. A diario entonces Rafael debe hacer $105.500 en carrera antes de comenzar a ganarse cualquier peso y poder llevar a su casa el sustento diario.

La situación de Arredondo es la cientos de taxistas en la ciudad, quienes a diario ven menguado el negocio. Desde que la gasolina escaseo en Valledupar, dicha crisis se acentuó, aunque a decir verdad a lo que más le temen es al hecho de que próximamente en la ciudad comenzarán a circular 128 taxis más.

Estos son los nuevos cupos creados por la Secretaría de Tránsito Municipal de Valledupar, hecho que puso al Secretario de Tránsito Oscar Tom en el ojo del huracán, pues un fallo judicial lo obligaba a crear 80 cupos. No obstante él creo 128, lo que quiere decir que 48  cupos más  de los autorizado, han sido asignados, y entrarán a menguar el negocio por el exceso de oferta.

» Nos va a perjudicar a nosotros, y con un estudio que ni siquiera la conocemos y cuando nos la presentó no la firma el representante legal» dijo en diálogo con Tuperfil.Net Rafael Arredondo, quien lideró una acción interpuesta ante la Procuraduría. Consiste esta en un derecho de petición interpuesto ante el organismo de control, con el fin de que se investigue la forma como han sido asignados los cupos.

 

 

El documento fue radicado el 10 de noviembre, y aún la Procuraduría no se ha pronunciado,. Entre tanto los taxistas siguen enfrentados a la piratería y a la presión para lograr a diario hacer algo que les permita ganar el sustento de la familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…