Han pasado seis meses desde que habitantes de Valencia de Jesús bloquearon los trabajos de construcción de la Ruta del Sol, a la altura de ese corregimiento, por parte de la Constructora Ariguaní y la concesionaria Yuma, al considerar que se estaban deteriorando algunas casas.

Aunque los encargados de la obra y las personas que se sienten afectadas han intentado que haya reuniones, no ha habido encuentros, ni mucho menos soluciones y al parecer el problema se mantendrá tal cual.

Yenis Solís Taborda, quien reside en una de las casas que presenta grietas, expresó que ha habido reuniones con autoridades, al Cesar ha venido el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente Gustavo Petro y los altos mandos de Yuma, pero no ha habido avances.

“Realmente no vemos que la concesionaria Yuma tenga planes para ayudarnos con las afectaciones que le han hecho a la comunidad”, manifestó Yenis Solís sobre lo que viven en Valencia de Jesús. En varias oportunidades personal de Yuma ha llegado al corregimiento indicando que reanudará los trabajos, pero la comunidad le insiste que no lo van a permitir.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

¿Qué ha pasado con las familias desplazadas en Poponte?. Defensor del Pueblo habló acerca de la atención a estas víctimas de grupos armados

Valledupar, abril 16 de 2024 El corregimiento de Poponte, en la zona rural del municipio d…