La muerte a bala de Óscar Eduardo Polo Vega, de 28 años, ocurrida el pasado lunes volvió a generar preocupación en los habitantes de ese municipio, pues el número de ataques criminales y homicidios se ha disparado y no hay un plan contundente de las autoridades para mejorar la seguridad.

El personero de ese municipio, Rafael Fontalvo, dijo que hay un inconformismo general, ya que no se ve que avancen las investigaciones judiciales por parte de la Policía y la Fiscalía que esclarezca todo lo que está sucediendo.     

El funcionario dijo que mientras esto ocurre la Personería ha adelantado campañas nocturnas con la Policía en todos los establecimientos del municipio solicitando antecedentes y ha hecho visitas en los barrios donde los índices de criminalidad van en aumento para hablar con “la comunidad y brindarle la seguridad para que puedan denunciar todos estos hechos”. Sin embargo, esta estrategia aún no dado resultados.

Desde 2021 hasta la fecha se han presentado 33 muertes violentas, tres de estas han sido feminicidios. El accionar de las bandas criminales se encuentra relacionada con esta marcada ola de inseguridad, de acuerdo con las autoridades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…