Durante el primer día de competencias en las Olimpiadas Especiales del Caribe FIDES que se realizan en el centro recreacional La Pedregosa y el Patinódromo de Valledupar,  se entregaron las primeras medallas a los deportistas especiales que participan en fútbol, basquetbol femenino y masculino, tenis, bolos de baja habilidad, gimnasia, ciclismo, patinaje, natación y atletismo.

Los primeros resultados arrojaron como ganadores en  cantidad de medalllería de oro, plata y bronce a la región 3 que comprende las delegaciones de Cesar, La Guajira y Magdalena con un total de 109 medallas, entre ellas, 50 de oro, 32 de plata y 20 de bronce: seis deportistas especiales ocuparon el cuarto lugar y uno más ocupó el quinto. Seguida de la región 4 que comprende las delegaciones de Bolívar, Córdoba y Sucre, con un total de 53 medallas,  23 de oro, 23 de plata y 5 de bronce, un deportista especial ocupó el cuarto lugar y uno más el quinto.

La delegación de Antioquia que corresponde a la región 5  obtuvo un total de 16 medallas, 10 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. La región 2 que corresponde a la delegación de Santander obtuvo 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para un total de 9 medallas.  Finalmente la  región 10 correspondiente a la delegación de  San Andrés y Providencia obtuvo 3 medallas, 2 de oro y una de plata.

La mayor cantidad de medallas se entregaron en la disciplina de Atletismo, con un total de 124 medallas, 52 de oro, 42 de plata y 23 de bronce. En el cuarto lugar se entregaron 6 medallas y en el quinto lugar se hizo un reconocimiento especial.

En Ciclismo se entregaron 27 medallas, 12 de oro, 11 de plata y 4 de bronce. En Natación, los deportistas especiales recibieron 21 medallas en total, 14 de oro, 6 de plata y una de bronce. Mientras que en  Gimnasia se entregaron 8 medallas, 6 de oro, dos de plata. En Tenis se entregaron 3 medallas en total, 2 de oro y una de plata.

Mañana viernes 5 de septiembre continuarán las competencias durante el día y en la noche se llevará a cabo el acto de clausura con una fiesta en el coliseo de la institución educativa Rodolfo Campo Soto de Comfacesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…