A través del grupo de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), la Policía Nacional llevó a cabo un operativo en distintos sectores de Valledupar, incluyendo la avenida Simón Bolívar, la zona céntrica, el barrio La Nevada y Balneario Hurtado, donde se decomisaron 15.3 kilos de pólvora que se encontraba siendo comercializada sin control alguno. En el desarrollo de estas acciones, fueron incautados 210 totes, 10 mataburros o matasuegra, 45 bengalas, 150 cajas con 6 varillas de chispitas mariposas, 01 canana o culeca, 22 láminas de martinicas (traqui-traqui), 15 volcancitos, 01 volcán y 15 pitos aéreos.

Este decomiso se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 2224 de 2022, la cual vela por los derechos fundamentales a la vida, integridad física, salud y recreación de todos los habitantes, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes. La legislación regula el uso, fabricación, manipulación, transporte, almacenamiento, comercialización, compra, venta y expendio de pólvora y productos pirotécnicos.

La Policía reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y sigue desplegando campañas preventivas y controles durante esta temporada decembrina. Se hace un llamado especial a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora, dado que esta actividad conlleva un alto riesgo de quemaduras o amputaciones. La Policía Nacional insta a la comunidad a reportar cualquier situación relacionada con el uso irresponsable de la pólvora para garantizar unas festividades seguras para todos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…