Desde este lunes 27 de Octubre y hasta el 29, Valledupar celebrará el día mundial contra la osteoporosis en compañía de la Fundación Colombiana de Osteoporosis, quien viene realizando desde hace algunos días en el departamento, densitometrías totalmente gratis a todas personas mayores de 20 años.

“Estaremos realizando alrededor de 1800 densitometrías en el departamento “aseguró Juan Prada, Presidente de la Fundación Colombiana de Osteoporosis, que viene trabajando con el apoyo de la Secretaria de salud departamental, para combatir esta enfermedad silenciosa, que habrá  atacado en el 2050, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 70% de la población mundial.

_MG_0358

Según la información suministrada por el presidente de la FCO, en el departamento del Cesar se han realizado cerca de 14 mil densitometrías óseas en un año y se han determinado de allí un 8% con enfermedad, 42% con osteopenia (con una disminución en la densidad mineral ósea que puede ser una condición precursora de osteoporosis) y el 50.2 % en estado normal.

“Si no hay programas de prevención a tiempo esos pacientes del 42% estarán dentro de 10 años con la enfermedad” ratificó Juan Prada, quien afirmó que en Colombia no hay estadísticas precisas de lo que es la enfermedad, pero que se determinó que 1 de cada 3 mujeres mayor de 45 años, posmenopáusicas sufrirá una fractura por osteoporosis, al igual que 1 de cada 5 hombres, mayor de 50 años sufrirá una fractura por la misma enfermedad.

Con esta iniciativa que propone le FCO, se busca prevenir lo que algunos llaman la ´Epidemia silenciosa del futuro´ que está en todas las personas si no se tienen estilos de vida saludable, si no se hace ejercicio, si no se consumen alimentos ricos en calcio y si no se visita al médico para hacer un diagnóstico temprano oportuno a partir de los 20 años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…