A pocas horas de que la Secretaria de Salud Municipal Lina de Armas, diera a conocer que ante la SuperIntendencia de Salud se vienen tramitando varias quejas contra las EPS asentadas en Valledupar por demorar el trámite del acta de defunción,  a pacientes que están muriendo en sus casas, vuelve a ocurrir un caso de este tipo.  

Se trata del señor Daniel Felix Villamizar, quien a la edad de 73 años falleció la mañana de este jueves en el apartamento 102, torre 10 de la urbanización Lorenzo Morales donde residía en compañía de sus dos hermanas, también avanzadas en edad.

Luego del fallecimiento producto de un infarto,  los familiares del adulto mayor llamaron a la EPS Asmed Salud para reportar el hecho, a fin de que se acercaran hasta la residencia a levantar el acta de defunción, requisito imperioso para poder proceder a sepultarlo.

Varias horas después y en vista de que los funcionarios de Asmed Salud no se hacían presentes, la líder comunitaria Lizbeth Hoyos, decidió llamar a la Secretaría de Salud Municipal, cuyos funcionarios llegaron a la urbanización Lorenzo Morales a la una de la tarde a adelantar el trámite. Cuando estos funcionarios se retiraban del lugar, llegaron los de la eps, quienes luego de ver que habían acudido tarde a apersonarse del tema, procedieron a marcharse.

Lizbeth Hoyos señaló que ahora la penuria para la familia del fallecido, quien era oriundo del municipio de Manaure Cesar, es el conseguir los fondos que le permita a la familia del señor Villamizar,  correr con los gastos del sepelio, por lo que han pedido ayuda de la comunidad o del gobierno municipal.

Lizbeth Hoyos

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Coosalud resolvió algunas quejas expresadas a través de este medio de comunicación por parte de varios usuarios

Valledupar, mayo 13 de 2024 Varios casos puntuales que a través de este medio de comunicac…