Algunos Ediles de Valledupar tienen en mente renunciar a su curul, debido a la falta de articulación con el Gobierno Municipal, la cual se requiere para poder trabajar por sus comunidades.

 De acuerdo con el Edil Cesar Ahumada, solo en dos ocasiones, la presidente de los Ediles de Valledupar, ha logrado sostener encuentros con el Alcalde Mello Castro, pero de las conclusiones de esas reuniones poco se conocen.

A decir de Ahumada, esto los ha llevado a no tener claro ni siquiera cuantos recursos tiene prevista esta administración para invertir en sus sectores, cosa que debiera ser concertada con ellos que son los directos representantes de las comunidades.

De acuerdo con Ahumada, ni siquiera la comunidad ya les pide resultados en sus gestiones, porque saben que las relaciones con la Administración parecen haber entrado en un congelador.

El líder comunitario sugirió al gobierno de Mello Castro, que el recurso que se había presupuestado para unas capacitaciones destinadas a los ediles, sea reorientado a la compra de algunos elementos tecnológicos, que les permitan por lo menos poder reunirse y trabajar de manera virtual.  

Edil Cesar Ahumada

La situación antes anotada, ha llevado a los Ediles a tomar la decisión de adelantar un plantón este viernes frente a las instalaciones de la Alcaldía, por medio de la cual pretenden que el mandatario municipal por lo menos los escuche.

Edil Yovani Fernández

De acuerdo con el Edil Yovani Fernández, otra situación es que el Alcalde solo se acordó de ellos durante la pandemia con un mercado, pero del resto, han estado como la mayoría de los ciudadanos, pasando momentos difíciles confinados en sus casas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…