Más de 12 días lleva una pareja esperando que las EPS a la que están afiliados, se dignen a realizarle las pruebas para detectar si son o no positivos para Covid-19.

Se trata del señor Hugo Yaruro Torrado de 61 años de edad afiliado a la EPS Cajacopi, y su esposa Estrella Maestre de 59 años, afiliada a Dusakawi, quienes comenzaron a sentir fuertes síntomas de la enfermedad, por lo que decidieron aislarse en su vivienda en el barrio Los Fundadores.

Desde entonces, y atendiendo las recomendaciones que se hacen a través de los medios de comunicación, Hugo Yaruro, de 23 años y quien es hijo de la pareja, comenzó a llamar a las EPS a la que están afiliados sus padres, pero solo hasta este lunes, recibieron una llamada por parte de un médico que le anunció que en las próximas horas estaría visitándolos.

De acuerdo con el joven, el mismo médico les dijo que es posible que al realizarse la prueba, ya salgan negativos los resultados, lo que quiere decir que con remedios caseros se habrían curado.

Dijo Hugo Yaruro, que acudiendo a médicos amigos y a consejos de vecinos, bajo estrictas medidas de bioseguridad ha venido atendiendo a sus padres suministrándoles los remedios basados en plantas y en medicamentos que les han recomendado.

Lamentó que la atención por parte de las EPS sean tan demorada porque sus padres pudieron haberse complicado en sus casas debido por las demoras por parte de las entidades de salud

Hugo Yaruro
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ya van 18.561 casos de Covid en el Cesar

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar reportó este viernes 25 de sept…