Un nuevo caso de paseo de la muerte se registra en Valledupar. Esta vez la victima es un trabajador de la construcción de 57 años de edad, quien desde el pasado jueves se encuentra hospitalizado en la Clínica de Alta Complejidad de la capital del Cesar y  quien presenta insuficiencia renal.

Eilen Meriño, hija del señor Cesar Augusto Meriño Mejía, denunció a través de Tuperfil.Net el caso que pone en riesgo la salud de su progenitor.

Según la joven de 28 años, su padre fue ingresado el pasado jueves a la Clínica Cesar, de donde debido a su estado de salud, fue llevado a la Clínica de Alta Complejidad donde es atendido de la mejor manera a raíz de una infección en la pierna izquierda, donde tiene un catéter temporal y el cual se infectó,  por lo que le  debió ser retirado.

El catéter Trascavo que es el que necesita el paciente, no ha podido ser colocado para adelantar las diálisis respectivas.

Pese a que la atención en la Clínica de Alta Complejidad ha sido óptima,  los mismo galenos le han indicado que el paciente requiere una atención de cuarto nivel y en Valledupar solo hay hasta el tercer nivel.

Aunque los médicos intentaron colocar un catéter temporal para adelantar las diálisis al señor Meriño, fue imposible, ya que este procedimiento solo lo puede adelantar un médico radiólogo intervencionista. » Ya tiene seis días sin sus terapias de diálisis, y ya se encuentra hinchado» dijo la hija del señor Meriño.

El engaño de la Nueva EPS

Sumado a este drama que vive la familia Meriño, la Nueva EPS los engañó al decir de la hija del paciente, que este iba a ser trasladado a la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla.

No obstante en horas de la tarde ella se comunicó con el gerente de la clínica en Barranquilla, quien le aseguró que ellos tienen la UCI llena, por lo que es imposible que la Nueva EPS les asegure que este traslado se iba a realizar.

La alternativa que se ofrece en Valledupar.

Un poco resignada por esta situación, Eilen Meriño dijo a Tuperfil.Net que la misma Clínica de Alta Complejidad le ha propuesto que la Nueva EPS autorice un re cobro, para que un médico radiólogo intervencionista que viene a laborar al Instituto Cardiológico de Valledupar,  le adelante el procedimiento. El recobro es debido a que el Instituto no tiene en el momento contrato con la Nueva EPS.

No obstante esta alternativa, la Nueva EPS no ha dado la autorización, mientras la salud del paciente se deteriora cada minuto.

«El problema es que con todo que él está estable, una falla renal podría acabar con la salud de mi padre» dijo desesperada Eilen Meriño.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Balacera y atracos en medio del aguacero de este viernes en avenida Los Militares de Valledupar

Valledupar, mayo 17 de 2024 Transitar por la avenida Los Militares en Valledupar cuando es…