Encadenados y con la plena convicción de conseguir una respuesta, así amanecieron la mañana de este martes exfuncionarios de la empresa de servicios públicos Emdupar, quienes aseguran que hace varios meses se pensionaron, pero a la fecha la entidad aún les adeuda la respectiva liquidación final por el tiempo en que prestaron su labor.
Uno de los amarrados a uno de los portones de la empresa es Víctor Flórez, quien laboró durante 42 años en la Planta de Tratamiento, y hace 18 meses dejó la empresa para recibir su pensión, desde entonces está a la espera que le cancelen 237 millones de pesos.
“Necesito ese dinero para ponerme a hacer algo y pagar los estudios universitarios a mis hijos, ya que la pensión solo me da para comer y pagar los servicios”, expresó Flórez.
Otro de los manifestantes es Bernardo Luquez, que a diferencia de los demás, a él sí le han ido pagando su liquidación a retazos, debido a una calamidad que presenta, pese a eso aún le adeudan 14 millones de pesos de los 68 millones iniciales.
“La situación es que hemos tomado la decisión de irnos los pensionado a la casa para hacerle un bien a la empresa y a los demás compañeros, y la empresa ha tomado la decisión de no pagarle la liquidación final que tenemos todos los trabajadores. Hay compañeros que se fueron desde el 2020 y hasta la fecha no le han abonado un peso de sus recursos que necesitan para poder sobrevivir”, explicó.
Son unos 8 exfuncionarios quienes además de sujetarse a las puertas, durante las primeras horas del día no dejaron ingresar al personal de la entidad para cumplir con sus funciones.
A esta hora dos delegados de los manifestantes se reúnen con el gerente Interventor de la empresa para buscar una solución.
“Si la Superintendencia tiene la gerencia de Emdupar debe ser seria. Que le pague a los trabajadores, inclusive hay 10 trabajadores que están para pensión y no lo han hecho porque no tienen los recursos”, acotó Flórez.