En la entrada a la urbanización Don Alberto la movilidad sigue siendo un caos debido a la anchura de la vía que comunica a ese barrio y a otros que están en la zona.  Y después de la instalación de cinco reductores de velocidad en esa vía, por parte de la Secretaría de Tránsito todo parece empeorar.

Adamis Guerra, residente de la urbanización, manifestó como se presentan trancones en esta vía, “desde las seis de la mañana que sale uno a llevar a los niños a sus colegios, vemos que desde esa hora se forman los trancones”, contó. 

Para los habitantes de ese sector de la ciudad, la idea no es quitar todos los reductores de velocidad, sino eliminar algunos de estos para hacer más fluido el tráfico.

Por su parte el Secretario de tránsito de Valledupar, Manuel Palacios, explicó que los reductores de velocidad fueron puestos en esta vía a petición del comandante del Batallón La Popa y de algunos ciudadanos del sector.

Para el Secretario, la instalación de los reductores de velocidad es la forma de reducir los índices de accidentalidad en la vía por la velocidad de algunos conductores. Se refiere a estos como una solución temporal ya que la solución definitiva a la movilidad pesada del sector solo mejorará con la construcción de una doble calzada, siendo este proyecto no exclusivo de la Secretaría de tránsito, sino de Secretaria de planeación y Secretaria de obras.

No obstante, el funcionario dijo, “tendremos en cuenta las recomendaciones del ciudadano y haremos mesas de trabajo nuevamente, para ver que resolvemos”.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Surge nueva invasión en Valledupar. En Tobías Daza piden desalojo.

¡Como por arte de magia!, así aparecen las invasiones en la ciudad de Valledupar en último…