Año nuevo, vida nueva, pero… ¿impuesto nuevo?,. Hablamos del nuevo recaudo en Valledupar llamado Tasa de Administración de Historiales, el cual fue aprobado en el año 2021 por parte del Concejo municipal y que entró a regir el primero de enero de esta anualidad.

El Secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacios, se refirió a este impuesto explicando que “consiste en una tasa de cobro anual, de 3 salarios mínimos legales diarios vigentes para los automóviles y de 1.5 salarios mínimos legales diarios vigentes para las motocicletas”. Estos valores serian cien mil pesos y cincuenta mil pesos anuales respectivamente para cada medio de transporte.

La destinación de este recaudo anual, según puso en conocimiento el Secretario será fortalecer a la Secretaria de Tránsito en sus debilidades de infraestructura física y así brindar un mejor servicio a los usuarios, “para poder tener un poco la casa organizada y con ellos nosotros salir a la calle a mejorar la movilidad” anotó.

Esta nueva Taza de administración tiene por doce meses exentos a aquellos vehículos nuevos y aquellos que se trasladen o radiquen de otros organismos de tránsitos hacia Valledupar. El Funcionario enfatizó en que este no es un recaudo inventado por los concejales de Valledupar, manifestó ser un recaudo que se viene realizando en distintas ciudades del país.

Rechazo a la medida

Ante este anuncio, varias han sido las voces de rechazo a la imposición de este recaudo. El empresario del transporte, Joaquín Guillén, dijo que él no sabía que había concejales, hasta tanto aprobaron el nuevo impuesto. “ Ayer me enteré que si había concejales, porque acaban de aprobar un proyecto, en el que se debe pagar adicional 100 mil pesos a la Secretaría de Tránsito para cualquier trámite, anotó el empresario.

En el mismo sentido se pronunció el exconcejal y médico Julio Julio Peralta, quien anotó que “los concejales nos clavaron otra carga impositiva”. Añadió que “ no hay seguridad, no hay empleo pero si más impuestos. El colmo del descaro”, concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno municipal confía en que Juegos Bolivarianos nos bajen del deshonroso segundo lugar en materia de desocupación en el país

Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas…