El periodista Enrique Camargo Plata habló con Radio Guatapurí acerca del fallo del Consejo de Estado que obliga a la Fiscalía a pedirle perdón por la detención por durante 5 días de la que fue objeto hace 14 años, exactamente el mes de noviembre del 2007, luego de que denunciara públicamente actos ilícitos.

“La honra sea para nuestro señor Jesucristo,” fueron las primeras palabras del comunicador al agradecer que pudo limpiar su nombre, como también reconoció la lucha de su familia y el apoyo recibido en ese momento por las directivas de Radio Guatapurí, donde laboraba como director del noticiero La Tribuna del Cesar.

Recordó Camargo Plata que tras su captura enfrentó un momento muy difícil, en el cual tuvo que renunciar a su cargo de docente en la UNAD, así como a ser miembro del consejo superior, sin embargo, destacó que es un tema que ya dejó atrás y acepta con humildad la disculpa de la Fiscalía por su arresto injusto que le provocó complicaciones en salud a su padre, así como muchas lágrimas a él y a sus allegados.


De acuerdo con el periodista, la situación se generó luego de una denuncia de habitantes de Río Seco que expusieron el negocio ilegal de gasolina de la autoridad de Badillo, lo que derivo posteriormente en su detención y estuvo a punto de ser asesinado, quien se salvó gracias a su hijo que en ese entonces tenía 7 años.

Cuando Camargo fue privado de su libertad fue detenido principalmente en la Permanente Central De Policías en Valledupar, donde fue golpeado y no recibió alimentación, y luego fue trasladado a la cárcel Judicial para responder por los delitos de fabricación y porte de arma, donde por fortuna, fue auxiliado por allegados.

Menciono el comunicador que su labor fue juzgada por mucho tiempo, pues ni siquiera podía salir a la calle porque que gritaban frases como “Un delincuente hablando de moral”, y era tildado como “Paramilitar”, donde incluso fue amenazado de muerte él y su familia por el ELN y Autodefensas. “Fue un tiempo de mucha tensión y acoso”, aseveró.

Recalco Enrique Camargo que en ningún momento recibió apoyo de su gremio, manifestando que pocas personas lo respaldaron, sino que lo dejaron solo y a la hora de buscar empleo siempre le cerraban las puertas.

“Llamen a Jorge 40 para que hable”, sostuvo el comunicador al desmentir algún nexo con grupos armados, dejando claridad que, pese a que fue señalado como un delincuente, él tiene su conciencia tranquila.

Otro tema que le genero muchos problemas al periodista fue las denuncias del hurto masivo de ganado en Valledupar y alias “Frijolito”, lo amenazó de muerte, por lo que permanecía escoltado y pese a sus esfuerzos los ganaderos en ningún momento lo respaldaron.

“Lo económico no lo quiero, no lo necesito”, dijo Camargo al referirse a que la Fiscalia no lo indemnizara económicamente por lo ocurrido, enfatizando en que su único deseo era limpiar su nombre y el de su familia y ya lo logró.

Por último, dejó claro Enrique Camargo que como periodista su única intención ha sido ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. 

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…