Luego de darse a conocer la persecución de la cual estaría siendo víctima un habitante del barrio Los Fundadores por parte de agentes de la Policía en el CAI del CDV, dijo el personero municipal, Silvio Cuello que no es la primera queja que reciben en la cual involucran a los agentes de este Comando de Atención Inmediata.

Aseguró el Personero que estas quejas son atendidas por la Personería Municipal y quien se pone al frente de estas es la personera auxiliar de gobierno, quien las remite a la Procuraduría, siendo este el ente investigador para la institución Policial.

Acotó, que la Personería no se desprende de los casos al ser remitidos al ente investigador competente, pues dice, los ciudadanos que interponen las quejas quieren un acompañamiento el cual están obligados a brindarles.

“Yo no les tengo miedo” dijo el Personero Silvio Cuello, al indicar que de todos modos es una situación delicada y que está siendo materia de investigación. Señaló que son alrededor de cinco o seis los policías que se han tornado violentos y hasta peligrosos con los funcionarios de la personería al recepcionar las quejas y remitirlas junto con material probatorio.

Cuello señaló que para el caso puntual de los agentes de policía del Comando de Atención Inmediata del CDV, está a la espera de un material probatorio que incluiría fotografías, videos y audios para sentarse con el Comandante de la Policía, y avanzar en este tema.

La señora Ana Córdoba aprovechó para denunciar que por la universidad sede Sabanas, uno de sus familiares fue detenido por la Policía para llevárselo al CAI del CDV, donde los patrulleros le quitaron la billetera en lugar de solicitarle su documentación.

Cuando el joven recibió por fin de vuelta la billetera, la cual alegaban los patrulleros que se había perdido, dijo la señora Córdoba, le faltaban 150 mil pesos. “Ahí en ese CAI algo está pasando” acotó la ciudadana.

El Personero Silvio Cuello pidió a la comunidad entablar las quejas, porque muchos lamentablemente no lo hacen y aunque señaló se están llevando las investigaciones también enfatizó en que cada queja es importante.

“Tenemos muchas quejas” dijo el Personero al insistir que esa entidad está para recepcionar estas inquietudes, aunque no sean ellos quienes hagan las investigaciones, insistió en que la comunidad recibe el acompañamiento debido.

Señaló Cuello que, desde hace un año, vienen recibiendo quejas sobre anomalías en el CAI del CDV, cuestionando así el funcionario la falta de protocolos policiales y lo que parece ser un complot por los agentes para apropiarse de objetos incautados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Tragedia en Aguachica: Adolescente muere tras accidente con machete mientras cortaba leña

Aguachica, Julio 12 de 2025 – Una lamentable tragedia enluta a una familia en el muni…