El sueño de e tener casa propia se les cumplió a alrededor de 200 familias hace dos años, cuando comenzaron a ser entregados los apartamentos en la urbanización Portobello, ubicada en la comuna 4 de Valledupar. No obstante el sueño, comenzó a tornarse en pesadilla, cuando los residentes, empezaron a padecer por algunos problemas que ya afectaban a residentes en esa zona, y otros que solo ellos viven.

De acuerdo con los residentes en Portobelo, la Constructora Los Mayales, les ha incumplido con algunos de los compromisos que asumieron cuando  adquirieron sus inmuebles.

Entre los compromisos de la constructora al entregar los apartamentos, está garantizarles el servicio de agua, por medio de la instalación de un tanque de almacenamiento, que, a decir de los residentes, no ha servido pues no almacena la cantidad del preciado líquido que prometieron.

Ángel Araujo, residente en Portobelo dijo que a ellos les prometieron que el tanque tendría una capacidad de 200 metros cúbicos, que haciendo el cálculo, podría suministrarles agua por dos o tres días. “ Pero la sorpresa es que ahora con la entrega de la tercera torre, se va el servicio y al parecer hay filtraciones en el tanque” dijo el ciudadano.

Adicional a esto, están las fisuras en las paredes y pisos de algunos de los apartamentos, las cuales han ido apareciendo con el paso de los meses, mientras que algunas escaleras no han sido enchapadas y permanecen en estado rustico.

Igualmente denunciaron que las vías de acceso al conjunto residencial se encuentran en pésimo estado, las cuales se han ido desmejorando con el tránsito de volquetas.

“No dan la cara, nos hemos querido reunir con ellos” dijo el señor Araujo al indicar que la respuesta de la Constructora es grosera, porque solo asegura, se reúne con la administradora del conjunto.   “Cuál es el afán de no reunirse con un grupo de propietarios, no entendemos de verdad” acotó el vecino de Portobelo.

Para la constructora todo está bien

Entre tanto Darío Ortiz, directivo de la constructora Los Mayales no dio mucho crédito a las denuncias de los habitantes de la urbanización Portobelo, señalando que los tanques de almacenamiento de agua no son ilimitados, por lo cual, si Emdupar no suministra el preciado líquido, es imposible que los tanques se llenen, por lo que invitó a la empresa de servicios públicos a adelantar una mesa de trabajo. “No nos pueden trasladar a nosotros esa responsabilidad, no somos proveedores de servicios públicos” advirtió el funcionario de la constructora Los Mayales.

En lo que tiene que ver con las fisuras que dicen los habitantes de Portobelo tienen los apartamentos y el tanque de almacenamiento, señaló Ortiz que estos son temas estéticos que pueden presentarse con micro sismos y que se deben arreglar con mantenimientos.

Sobre las grietas al tanque del almacenamiento, indicó que son mitos urbanos.  “ Te 7diría que revisen los niveles de consumo” señaló el directivo de la constructora.

Visiblemente molesto Darío Ortiz aseguró que ellos si tienen comunicación fluida con los vecinos de Portobelo a través de las diferentes áreas que tiene la constructora.

Llegó el agua

Horas después de la denuncia de los habitantes de la urbanización, la constructora Los Mayales, hizo llegar varios carros tanques cargados de agua con el fin de suministrarlos al tanque de almacenamiento del conjunto habitacional.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…