Padres de familia de diferentes instituciones educativas en el municipio de Valledupar han manifestado su preocupación a causa de la obligación que tienen de devolver las tablets entregadas durante este año para facilitar los procesos de educación virtual a las instituciones educativas durante el período de vacaciones.

Según Guillermo Guerra Molina, veedor educativo, los padres de familia ven como innecesario que se entreguen las tablets durante la temporada de vacaciones y que cuando se reinicien las clases, en el mes de enero o febrero, las instituciones deban volver a hacer entrega de las herramientas. Expresó que esto es un gasto innecesario tanto de tiempo como de esfuerzo económico de los padres, por lo cual, se debe buscar mayor flexibilidad en el proceso.

GUILLERMO GUERRA MOLINA

Acerca del riesgo de que a estos dispositivos no se les de el cuidado necesario durante la temporada de vacaciones, Guerra sostuvo que se ha estado realizando un proceso de monitoreo en el cual se ha podido determinar que los padres le han dado los cuidados pertinentes a las tablets, por lo cual manifiesta que esto no sería un problema.

Sin embargo, Gómez hizo la salvedad que en el caso de los estudiantes de grado 11 sí es necesario que devuelvan a la institución los equipos electrónicos que se les han facilitado.

Además, Gómez aclaró que esto es la opinión de lo que se debe hacer, sin embargo, las instituciones educativas están en la obligación de hacer los acuerdos que mejor convengan y respondan a las necesidades de los estudiantes y sus padres de familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Exigiendo matrícula cero, estudiantes de la UPC se toman edificio de la Gobernación

Una toma al edificio de la Gobernación, adelantaron la mañana de este lunes, estudiantes d…