El operativo especial denominado ‘Plan Cazador’ se desplegó con éxito, resultando en la captura de 26 individuos; cinco de ellos detenidos en flagrancia y 21 mediante orden judicial. A nivel nacional, se registraron 47 detenciones relacionadas con irregularidades electorales. Entre los arrestados se encuentra el alcalde de Yondó, Antioquia, quien fue detenido bajo cargos de lavado de activos, transportando un monto cercano a los 150 millones de pesos sin justificar su origen.

La jornada electoral que tuvo lugar el pasado domingo culminó con un balance generalmente tranquilo, aunque no exento de incidentes. El Coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, destacó la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad a los conflictos que surgieron durante la votación, principalmente riñas atribuidas a diferencias políticas.

Varias capturas destacaron durante la jornada: en Soledad, Atlántico, un individuo fue arrestado por posesión de material electoral y dinero en efectivo, enfrentando cargos por corrupción de sufragante. Otras capturas significativas incluyeron a una mujer en Ocaña, Norte de Santander, por posesión ilícita de cédulas, y una serie de arrestos en diferentes regiones por delitos como transporte de propaganda electoral ilícita y lavado de activos.

La Fiscalía General también informó sobre una serie de capturas no directamente relacionadas con delitos electorales, sumando un total de 287 detenciones por diversos cargos, incluyendo actos sexuales con menores, violencia intrafamiliar y otros delitos graves. La comunidad espera que la justicia prevalezca y se aclaren los incidentes ocurridos durante esta jornada cívica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Trabajador de la Drummond fue asesinado en Becerril

Becerril, abril 24 de 2024 En la madrugada de este miércoles 24 de abril, un trágico incid…