Mas de 50 colegios públicos iniciaron clases en Valledupar la mañana de este lunes, y sus estudiantes fueron recibidos por las autoridades municipales y de policía quienes anunciaron que este 2017 continuaran implementando la estrategia Entornos Seguros y en Paz.

En la Institución Educativa La Esperanza, los alumnos fueron recibidos por el comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Dagiver Pérez, quien también destacó la continuidad del Plan Padrino este año, una estrategia de acompañamiento para prevenir la delincuencia y otros factores de inseguridad que han penetrado las escuelas, aunque ha sido cuestionada por la opinión pública, pues los factores de riesgo como el microtráfico, continúan dando batalla.

“Seguimos con el Plan Padrino en este colegio, nuestros carabineros siguen pendiente del colegio día y noche, para poder interrelacionar con el rector y estudiantes”, afirmó el oficial.

Las escuelas públicas de Valledupar siguen siendo escenario de delincuencia y hay preocupación por la activa participación de los niños, no solo en el consumo, sino también en la venta de estupefacientes.

El Plan Padrino seguirá este año en solo 25 colegios, debido al pie de fuerza insuficiente que tiene la ciudad, razón por la cual la articulación de la policía con demás entidades como ICBF, Personería Municipal, Contraloría, entre otras, será la misma este año.

“Queremos estar pendiente con todos los programas, seguir con la política de estar acompañando a los colegios y garantizarle a los estudiantes que puedan estudiar en paz”, concluyó el coronel Pérez.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…