Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno dptal

En 150 ataques que ha perpetrado el Clan del Golfo contra miembros de la Policía en el país, ya han muerto 25 uniformados, dio a conocer el General Fernando Murillo, Director de la DIJIN. Se trata de cifras que indican que el “plan pistola” adelantado por este grupo ilegal, está sembrando el terror en el territorio nacional, pero especialmente en la zona norte del país.

Ante esta situación, el pasado domingo, las autoridades en el departamento del Cesar adelantaron una reunión en la cual se implementaron una serie de estrategias que permitan blindar a los agentes de la Policía, quienes, en medio de esta difícil coyuntura, continúan prestando sus servicios.

“ Aquí no se puede descansar porque hay una alerta en toda la costa” dijo Eduardo Esquivel,  Secretario de Gobierno del departamento del Cesar, al señalar que todos los días se le pide a Dios protección para los miembros de la institución.

Dentro de las estrategias implementadas por la Policía, está el de atender los llamados de la comunidad de manera conjunta. “ Ir a cubrir dos o tres con unos seis policías, ir a cubrir los hechos” anotó Esquivel, al añadir que “ Estamos haciendo con el Ejército un acompañamiento”.

Destacó el funcionario que por esto, la Gobernación no ha escatimado esfuerzos para garantizarles movilidad a los agentes del orden, por cuyas cabezas el Clan del Golfo está ofreciendo hasta 5 millones de pesos, como en los noventa lo hacía el extinto narcotraficante Pablo Escobar, quien ofrecía un millón por cada oficial asesinado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ni puente peatonal ni cancha de fútbol, Caracolí se ha quedado esperando que les cumplan

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquear…