Poco duró el plantón por parte de ciclistas a la altura del puente de Hurtado al norte de Valledupar, luego de la muerte de Leydi Beltrán quien fue arrollada por un vehículo cuando hacia su rutina diaria.

El plantón que se convirtió en un bloqueo de la vía, comenzó a las cinco de la mañana, y a las seis y cinco minutos se levantó, luego de un diálogo que sostuvieron los ciclistas con el secretario de gobierno Felipe Murgas.

Minutos después de comenzar el bloqueo, llegó al lugar el Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, con quien los manifestantes acordaron llevar a cabo una reunión el próximo viernes en la Alcaldía para acordar medidas que permitan garantizar la seguridad de los ciclistas.

Luego del despeje de la vía se permitió que vehículos que estaban represados a la altura del puente de Hurtado, continuaran su marcha.

Jhonatan Pumarejo, uno de los manifestantes, dijo durante la misma que “ No es la primera vez que sucede, no hay garantías de control sobre este tipo de vehículos” dijo el ciclista, al señalar que muchos de los conductores por ir en estado de embriaguez cometen estos accidentes.

Recordó que el año pasado se presentó un caso similar en donde incluso un pre candidato a la Alcaldía de Valledupar sufrió un percance igual, lo que llevó a establecer unos acuerdos que hoy se evidencia que no se han cumplido.

El Secretario de gobierno del municipio de Valledupar, Felipe Murgas dijo que antes de la protesta, se llevó a cabo una reunión previa con los ciclistas, que han manifestado su inconformidad por el riesgo que viven en su actividad deportiva.

Anotó que el día anterior se tocó el tema, y en esa reunión se solicitó por parte de los ciclistas aumentar el número de representantes en esta reunión del viernes.

Sobre el presunto responsable de quien atropelló a la ciclista, indicó que se adelantan las investigaciones. “Estamos esperando que esta persona se entregue o en su defecto sea capturado”.

“ En lo personal rechazo toda acción o vía de hecho, en donde se perjudique el derecho de los terceros” anotó Felipe Murgas, quien sin embargo destacó que se llevase a cabo la protesta de manera rápida.

De acuerdo con el funcionario, las directrices del gobierno nacional, es el no uso del ESMAD sino como última medida, lo cual al parecer ha llevado a que las vías de hecho sean usadas para llamar la atención de los gobiernos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Casi dos meses después, Administración Municipal no se ha percatado de daño en el parque de Populandia

La comunidad del barrio Populandia, en Valledupar, reveló su preocupación ante el mal esta…