Con aras de frenar el contrabando en el departamento del Cesar, las autoridades han venido realizando operativos con el fin de contrarrestar esta actividad que poco a poco sigue creciendo  en Valledupar.

En la mañana de este martes 2 de febrero la Policía llegó hasta sectores como la 44, La Nevada, Los Fundadores, barrio Obrero entre otros, en donde advirtió a los negociantes sobre el decomiso de las pimpinas de gasolina, y a pesar de las molestias de los vendedores, la venta de este combustible ilegal pudo disminuir. Sin embargo, muchos de ellos indicaron que lo hacen porque en distintas EDS no hay del combustible, y aprovechan para ganar unos pesos demás.

Aunque las autoridades quieren tomar control de esto, han decidido dejar en claro que primero se está haciendo una visita en cada uno de los puntos de ventas y socializar el tema para evitar tener que quitar la gasolina forzosamente.

‘’Con esto se busca desmotivar las ventas ilegales de combustible de contrabando. Estas ventas son un riesgo para la comunidad, pues no es de buena calidad la gasolina’’, expresó el comandante operativo de departamento de Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla.

Tuperfil.Net habló con uno de los tantos vendedores quien por seguridad reservó su nombre e indicó que no podría quedarse con toda la gasolina, razón por la cual una vez se fueron los policías siguió vendiéndola, pero expresó tener temor a que los uniformados les quiten el combustible, el cual permite ganar dinero y con este sustentar a sus familias.

Por: Cristian Bohórquez

Periodista Tuperfil.Net

Fotografía: Yeiner Molina

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…