El nuevo Comandante de la Policía en el Cesar, coronel Faiber Martínez, comenzó demostrando que escoba nueva barre bien. Lo primero que hizo el oficial fue tomarse los colegios de Valledupar, con el fin de decomisar lo que la policía denomina armas blancas.

Luego el oficial se fue con el mismo alcalde Fredys Socarrás a la zona comercial, con el fin de comenzar un nuevo programa de seguridad para garantizar la tranquilidad de compradores y comerciantes.

1 (2)
Henry Mantilla, Presidente Juntas Administradoras Locales.

Ambas medidas sin embargo han tenido cientos de críticas por parte de la ciudadanía.

En la primera, muchos lectores de Tuperfil.Net se mostraron molestos que los esfuerzos de la Policía y de su nuevo comandante, estén enfocadas en  decomisar herramientas como Exactos que son pedidas en las listas de los colegios oficiales a los estudiantes a comienzo de año, con el fin de adelantar sus tareas. “Gran cosa está haciendo el nuevo Comandante, como si ahí en los colegios estuvieran los delincuentes” dijo a Tuperfil.Net uno de los lectores.

La otra medida que si bien es cierto causa una sensación de seguridad en el centro de Valledupar, es cuestionada porque mientras los operativos se concentran en esta zona de la ciudad, se descuida la periferia.

Aumenta hurto a motocicletas

Pero tal vez el dispositivo que ha aumentado en el centro de Valledupar, se deba a que se están presentando algunos hechos delictivos de manera reiterativa, tal como lo señala el líder comunitario Armando Rojas. Según él, en solo cinco días se han robado cuatro motocicletas. Una de ellas en la esquina donde estaba ubicada Salud Coop y otra en la calle 12 con carrera 16.

2 (2)
Armando Rojas, líder comunitario.

Sin embargo según Rojas, lo mismo ocurrió en estos días en los barrios 450 Años y Francisco de Paula, donde también se reportaron el hurto de sendas motocicletas.

Lo preocupante para el líder comunitario es que son motocicletas del mismo estilo, marca Boxer, y que no se sepa para donde están siendo llevados estos vehículos.

Rojas destacó que la Policía esté desplegando operativos aunque sea en la zona céntrica.

A su turno el nuevo presidente de las Juntas Admnistradoras Locales de Valledupar, Henry Mantilla, se mostró molesto de que los esfuerzos de las autoridades se concentren en el centro de la ciudad, pero se descuiden los barrios.

“Hay descuido para los barrios, los cuadrantes no están cumpliendo su deber” dijo el líder comunitario, anotando que cuando llueve en la ciudad,  las patrullas se resguardan y no salen a patrullar, momento que es aprovechado por la delincuencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…