La Personería de Valledupar inició indagación preliminar al Secretario de Obras, para determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria, frente al contrato de obras de optimización de los acueductos de los corregimientos de El Jabo y Patillal.

El anuncio lo hizo el personero Alfonso Campo Martínez en rueda de prensa adelantada esta mañana en su despacho, teniendo en cuenta la función de advertencia hecha en días anteriores por la Contraloría Municipal de Valledupar, que conceptuó la posible afectación del patrimonio público en una cuantía de más de 800 millones de pesos.

“Como Ministerio Público, solicitamos al Alcalde Fredys Socarrás explicarle a la opinión pública y a la comunidad de esta zona por qué existen retrasos en las obras –las cuales presentan avance del 18% en Patillal y 45% en El Jabo- y aplicar los correctivos necesarios en el menor tiempo posible”, dijo Campo Martínez.

Agregó la autoridad del Ministerio Público, que en caso de que se llegara a comprobar la responsabilidad del funcionario a cargo de la Secretaría de Obras, se expondría a una sanción disciplinaria que podría llegar a su destitución.

Campo Martínez le requirió además al Gobierno Municipal que adelante los procesos contractuales con la debida planeación y planificación para que no se vean afectados los recursos públicos y los derechos de los ciudadanos en la ejecución de los mismos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…