El atentado que le costó la vida al presidente de la junta comunal de Villa Jaidith al sur de Valledupar, puso de presente el peligro que se cierne sobre los líderes comunitarios de la ciudad. Muchos de ellos a raíz de las denuncias que han hecho, y que han derivado en amenazas en su contra, han decidido exiliarse.

Uno de estos líderes sociales es Fabián Bautista, quien siendo presidente de la junta comunal de Villa Jaidith precisamente, fue objeto de un atentado en su residencia en el año 2018, recibiendo varios disparos en su humanidad.  Luego de recuperarse, Bautista decidió renunciar a su cargo, y salir de la ciudad.

Otro que recientemente fue amenazado, fue Rodrigo García, presidente de la junta comunal del barrio El Páramo. El líder comunal que venía haciendo denuncias relacionadas con el Sisben y problemas con el servicio de agua, fue objeto de una intimidación que hoy lo tiene por fuera de la ciudad.

Álvaro Caro, reconocido líder socia, presidente de la junta comunal del barrio Villa Maruamake, habló con este medio de comunicación sobre el drama que vive, luego de abandonar el país, producto de intimidaciones.

De acuerdo con Caro, inicialmente recibió protección por parte de la UNP, pero luego esta le fue retirada, por lo que no le quedó otra opción que salir del país para proteger su vida.

Las amenazas a Alvaro Caro, se derivan de denuncias que sobre actividades de consumo de alucinógenos en su sector. “Yo hice énfasis en el consumo, adelantando campañas, pero eso no le gustó a los expendedores” indicó el líder comunal.

Para el líder comunal, la labor que adelantan ellos no es nada fácil, debido a que las autoridades no les dan garantías para el desarrollo de sus labores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…