En la mañana de este lunes se desarrolló una reunión del consejo municipal de gestión del riesgo de Tamalameque para analizar el estado en el que se encuentra el municipio ante los estragos de la ola invernal y como conclusión las autoridades decidieron decretar la calamidad pública para evitar más tragedias o mitigar lo que podría ocurrir próximamente.

Esta decisión se basa en el nivel que está el río Magdalena. “Se encuentra a una profundidad de seis metros con 58 centímetros, dada las circunstancias estamos a 42 centímetros del desbordamiento”, informó el coordinador de la Defensa Civil en Tamalameque, Alexis Robles, una vez terminada la reunión extraordinaria.

La profundidad promedio del río es de cinco metros, por lo tanto ha aumentado más de un metro con 50 centímetros. Entre las estrategias establecidas para evitar estragos es fortalecer el muro de contención que protege al casco urbano del municipio y algunas poblaciones rurales, como los corregimientos Puerto Boca y Campoalegre.

“En esta misma declaratoria de calamidad pública se realizaron estrategias y planes de acción y de contingencia, los cuales, le dará facultades al alcalde Luis Lascarro para hacer la gestión ante el gobierno departamental y el Gobierno Nacional para las ayudas”, agregó Alexis Robles.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…