*Se han pagado prestaciones sociales del año pasado, del primer semestre de este año, mes de agosto y mes de septiembre

Con el anuncio por parte del rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, del pago el día de ayer, del mes de septiembre y con la expectativa del pago del mes de octubre para la próxima semana, el funcionario avanza en el cumplimiento de importantes compromisos adquiridos con los docentes, especialmente en el tema de salarios para los mismos.

Desde que se posesionó, el funcionario ha venido realizando determinantes gestiones y priorizando compromisos, para sacar adelante a la institución, la cual al momento de asumir el cargo, el pasado 26 de abril, encontró en una parálisis total, en todas sus sedes, por parte de docentes y estudiantes.

“Ya hemos podido pagar las prestaciones sociales del año pasado, las del primer semestre de este año, el mes de agosto y el día de ayer, hicimos el pago del mes de septiembre. Nos falta este mes que acaba de concluir, ya tenemos las nóminas listas en tesorería y solo estamos a espera de que nos lleguen las transferencias de la nación, que estimo deben estar llegando la semana próxima, con lo que podríamos pagar el mes que acaba de concluir”, dijo el rector.

De igual manera indicó que “el gobierno nacional debe transferirnos la próxima semana, el ochenta por ciento del valor de las matrículas de este semestre y con eso tendríamos los recursos para pagar lo correspondiente a este”.

Explicó el funcionario, que “no es fácil, porque el sistema de financiación de las universidades cambió radicalmente. Anteriormente nosotros matriculábamos a los estudiantes y ellos pagaban las matrículas, nosotros antes de comenzar el semestre ya teníamos los recursos del mismo. Hoy, hay que matricular a los jóvenes, facturarle al ministerio y esperar el giro correspondiente”.

Finalmente resaltó el rector que “fuimos la primera universidad en facturarle al Ministerio de Educación Nacional, porque trabajamos fuerte y nos preparamos para eso, pero hay que tener en cuenta que el ministerio se demora normalmente, para hacer la revisión un mes o un mes y medio. Hoy tenemos todo dispuesto para normalizarnos fundamentalmente con el pago a los compañeros docentes, que es lo que hemos establecido como prioridad”

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Con mediación de la Procuraduría se busca superar crisis del colegio César Pompeyo

La búsqueda de una salida a la crisis que se presenta en el mega colegio Cesar Pompeyo Men…