Varios días después, de que una enorme roca cayera en la vereda El Venao, zona rural de Manaure, y que por poco produce una tragedia, llegaron autoridades encargadas a inspeccionar la situación.

La oficina de gestión de riesgos estuvo en la zona, así como el Personero de Manaure Javier Pallares quien hizo presencia atendiendo el llamado de las personas que residen en El Venao.

El objetivo de la visita, dijo Pallares, fue determinar hasta donde están las afectaciones y remitir a las autoridades competentes, para que se tomen las acciones inmediatas a que haya lugar, como el que se les brinde la atención a los damnificados.

Fue consultado por este medio  de comunicación el Personero de Manaure, sobre las afirmaciones de  damnificados, en el sentido de que la roca cayó a la vereda por los trabajos que adelante el consorcio Vial San Antonio para construir la vía en la vereda El Cinco.

Dijo Pallares que el consorcio Vial San Antonio afirmó que ellos no adelantaron ningún trabajo que haya causado el desprendimiento de la misma, por lo que él como Personero radicó una solicitud a la administración municipal de Manaure, para que verifique e investigue de más exhaustiva si hay una responsabilidad en el consorcio con relación a lo ocurrido.

En la actualidad, la oficina de gestión de riesgos del Municipio de Manaure, adelantan un censo para establecer el número de damnificados, así como las ayudas que se requieren.

De acuerdo con Javier Pallares, en diálogo con la familias afectada y sobre la cual estuvo a punto de caer la piedra, se estableció que lo que se requiere principalmente un albergue temporal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…