.Mientras los líderes comunales en el Cesar trabajan bajo amenazas de sectores que no están conformes ni cómodos con la labor de fiscalización que adelantan, ahora estas personas están viendo como surgen posibles nuevos enemigos frente a su actuar.

Estos sectores que no comparten que la administración departamental haya decidido dejar en sus manos, algunas obras civiles en los diferentes sectores tanto de Valledupar como de otros municipios, son los nuevos enemigos a los que los líderes sociales parece comienzan a enfrentarse.

De acuerdo con lo afirmado por el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Cesar, José Luis Silva, ya se conoce de voces inconformes que no están nada satisfechas de que ahora las JAL tengan la posibilidad de manejar recursos destinados desde el gobierno, para adelantar algunas de sus obras.

Según dijo Silva, hay un caso puntual ocurrido en el municipio de Pueblo Bello, donde un presidente de junta de acción comunal, habría sido desplazado por un grupo armado, que le comenzó a exigir el pago de un dinero proveniente de la contratación.

Esta es otra situación que deberá ser corroborada por las autoridades, máxime cuando en reciente encuentro con el Presidente Gustavo Petro en la Universidad Nacional en Bogotá, el mandatario de los colombianos se comprometió con las JAL,  a dejar en sus manos muchos de los proyectos que hoy sin  responsabilidad de otros contratistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…